Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 17 Enero 2023 11:39

AMLO asegura que México no tendría problemas frente a una recesión mundial

Escrito por
AMLO asegura que México no tendría problemas frente a una recesión mundial Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la economía de México no tiene ningún problema frente a una recesión global, pues será “un gran año” gracias a aumentos en la recaudación fiscal.

 

“Los expertos a veces fallan. La verdad es que la economía mexicana está bien (…) no tenemos problema y va a ser muy buen año, en lo económico, en lo social”, mencionó.

 

Tras esto, comentó así la estimación de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien advirtió que “un tercio de la economía mundial” estará en recesión este 2023, incluida “la mitad de la Unión Europea”.

 

Sin embargo AMLO sostuvo que la recaudación fiscal es una variable “fundamental” que permite al Gobierno hacerse de recursos para impulsar el desarrollo económico y social del país si no hay corrupción.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com