Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 01 Febrero 2023 13:53

AMLO asegura que Nahle “si es veracruzana”: puede participar en 2024

Escrito por
AMLO asegura que Nahle “si es veracruzana”: puede participar en 2024 Imagen: Captura de Pantalla

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la secretaría de Energía, Rocío Nahle, no está limitada para competir por la gubernatura de Veracruz después de que la Corte echó atrás la "Ley Nahle" de la Constitución de Veracruz que buscaba reconocer como veracruzanos a quiénes sin haber nacido en el estado, tienen hijos en la entidad.

 

“Se puede también por la residencia y Rocío fue diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos y ganó de mayoría en el Senado, tiene licencia porque nos ayuda en la Secretaría de Energía y en la construcción y rehabilitación de las refinerías”, puntualizó en conferencia este miércoles.

 

También señaló que de acuerdo a la Constitución de Veracruz, se establece que para ser mandatario se necesita ser originario o hijo de veracruzano, “por ejemplo yo puedo por ser hijo de veracruzano”.

 

Asimismo presumió que la funcionaria obtuvo más de millón 800 mil votos en su elección como diputada federal y más de un millón de votos en su elección como senadora, en donde le ganó al panista Julen Rementería, “el que trajo a los de Vox”.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com