Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 29 Septiembre 2022 13:58

AMLO defiende a militares señalados en el caso Ayotzinapa: “Hay intereses, buscaron reventar la investigación”, dice

Escrito por
AMLO defiende a militares señalados en el caso Ayotzinapa: “Hay intereses, buscaron reventar la investigación”, dice ESPECIAL YOUTUBE

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de los militares señalados por el caso Iguala, asegurando que hay intereses que buscan reventar la investigación.

 

Desde Palacio Nacional explicó que hay acusaciones contra elementos del ejército mexicano pese a que sólo son 5 altos mandos los señalados en la investigación que actualmente llevan las autoridades:

 

“Hay intereses, buscaron reventar la investigación hablando de más personas, en el caso, por ejemplo, de los militares, responsabilizando a 20, cuando en la investigación son cinco, de alto grado, los otros 15. No sé, pero me imagino… Son soldados pero por qué meten a los veinte (acusados por la FGR), pensando que con eso se iba a generar una rebelión en el Ejército y que íbamos a dar marcha atrás. No, cero corrupción, cero impunidad”, expuso el tabasqueño.

 

En este sentido, rechazó que existan presiones por parte de las fuerzas armadas hacia el gobierno federal por los señalamientos contra sus elementos:

 

No (hay presiones del Ejército en Caso Ayotzinapa), eso también es parte de los rumores que difunden”, enfatizó.

 

“En las Fuerzas Armadas están muy conscientes de que no se puede encubrir a quien comete un delito, porque eso en vez de fortalecer a esa institución, la debilita, por eso hicieron mal al no actuar cuando sucedieron los hechos, a lo mejor pensando que se afectaba a las Fuerzas Armadas, no”, culminó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com