Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 06 Noviembre 2020 19:03

Ante negativa de AMLO, Alfaro avisa que creará un sistema tributario estatal

Escrito por
Enrique Alfaro Enrique Alfaro Imagen: enriquealfaro.mx

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, amenazó a la Federación que de no escucharse su inconformidad por la inequitativa repartición de los impuestos recaudados, su estado abandonará el Sistema de Coordinación Fiscal.

 

El mandatario de Jalisco expresó que su estado se va a tomar en serio el iniciar un debate sobre su permanencia en el sistema tributario.

 

"Si nosotros cobráramos los impuestos, (IVA, ISR e IEPS) estuviéramos recibiendo como estado 193 mil millones de pesos ¿Y saben cuánto nos da la Federación? 62 mil millones de pesos", reveló el funcionario jalisciense.

 

Recientemente, el político de Movimiento Ciudadano manifestó en el foro Jalisco y el Pacto Federal, que las entidades no deberían recibir menos recursos que los que obtienen.

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com