Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 13 Octubre 2017 17:45

Aplaude oficina de la ONU en México aprobación de la ley sobre desaparición de personas

Escrito por

 

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanosaplaudió la aprobación este jueves en el Congreso de la Ley general sobre desaparición de personas.

 

 



El representante del Alto Comisionado en México, Jan Jarab, destacó que la disposición contiene adelantos esenciales que servirán para restablecer los estándares internacionales y diversas recomendaciones de organizaciones internacionales de derechos humanos.

 

 



“Esta Ley penaliza la desaparición forzada y la desaparición por particulares; establece reglas para el combate a la impunidad, y crea el Sistema Nacional de Búsqueda, que aún con las limitaciones, resaltadas anteriormente, en un apartado crucial, contará con una institucionalidad especializada y diversas herramientas de operación”, indicó Jarab.

 

 



La Oficina del Alto Comisionado resaltó la importancia de contar con los recursos necesarios para la garantizar la aplicación efectiva de la ley e instó a la Presidencia de la República a promulgarla a la mayor brevedad posible para que entre en vigencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: ONU
Imágen de: ONU

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com