Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 23 Abril 2020 11:14

ARTICLE19 pide a AMLO dejar de estigmatizar a la prensa crítica

Escrito por

 

La organización de derechos para la protección de los periodistas ARTICLE19 urgió al Presidente de la República dejar de estigmatizar a la prensa y crear condiciones para no discriminar medios.

 

A través de su cuenta verificada de Twitter, la organización de DDHH respondió a la serie de señalamientos y críticas realizadas por López Obrador luego durante su conferencia de prensa de este 22 de abril donde señaló a los periodistas Ciro Gómez Leyva, Pascal Beltrán del Río y a los periódicos El Universal y Reforma asegurando que no había nada bueno.

 

En ese contexto, ARTICLE19 explicó que “el periodismo es esencial durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVD-19. Por ello, López Obrador debe abstenerse de generar cualquier estigma en contra de la prensa y crear condiciones para un trato igualitario y no discriminatorio para medios y periodistas”.

 

Llamaron al Presidente para abstenerse de emitir desde sus conferencias los discursos estigmatizantes y que considere la violencia que las y los periodistas padecen diariamente.

 

Por último, también hicieron un llamado a los medios y directivos para garantizar los derechos de las audiencias a través de códigos de ética.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com