Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 20 Abril 2021 10:18

Asegura Alcocer que “no hay emergencia” pese a alza de contagios por COVID en 10 estados

Escrito por
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Imagen: Captura de Pantalla

 

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó este martes que el cambio de trayectoria de la pandemia de COVID-19 en 10 estados es una “leve tendencia al alza” y se debe atender.

 

Después de 11 semanas a la baja en todo el país, la epidemia de COVID volvió a repuntar en la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit.

 

“10 entidades muestran una leve tendencia al alza, eso es, una leve tendencia, no hay emergencia, sino una leve tendencia que hay que atender”, insistió el funcionario.

 

En ese sentido, hizo un llamado a la población a no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios por COVID-19.

 

Por otra parte, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que en algunos ese ascenso se puede mantener; sin embargo, “en ningún momento queremos dilatarnos en hacer la advertencia sobre esta situación”.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com