Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 11 Abril 2018 13:25

Aseguran a 2 embarcaciones y 2 personas que poseían cocaína

Escrito por

 

La secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), informó a través de un comunicado de prensa que durante el día de ayer realizo el aseguramiento de combustible y presunta droga a bordo de dos embarcaciones menores, así como la detención de 5 personas frente a las costas de Guerrero.

 

Personal naval avistó una embarcación menor a la deriva, sin tripulantes, ni equipo de propulsión, así como una vía de agua que provoco que se hundiera, esto al suroeste de Acapulco Guerrero.

 

En ese sentido, personal naval acudió a la embarcación con una patrulla oceánica, en la que aseguraron 2 mil 500 litros de gasolina que estaban a bordo y presuntamente serían utilizados para reabastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas.

 

El segundo hecho se desarrolló aproximadamente a 90 millas náuticas (165 kilómetros) al este del puerto de Acapulco, Guerrero, donde elementos navales adscritos a la Octava Región Naval detuvieron a cinco personas de nacionalidad mexicana a bordo de una embarcación tipo “Go fast” con tres motores fuera de borda de alta potencia, en posesión de 67 bultos con un peso mayor a una tonelada, conteniendo en su interior un polvo blanco con características similares a la cocaína.


 
Esta acción se efectuó tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se obtuvo información sobre actividades delictivas en la mar y al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación que incluyó Unidades de Superficie (buques de la Armada de México de diversos tipos), así como aeronaves, para inhibir la acción delincuencial.


 
Durante esta operación tuvo lugar una persecución de alta velocidad donde personal naval logró la detención de los presuntos infractores y el aseguramiento de la carga ilícita, esto sin realizar ningún disparo con armas de fuego, manteniendo el respeto a los derechos humanos en todo momento.

 

Para la detención de las personas y el aseguramiento tanto de la droga como del combustible se empleó tecnología vanguardista en un concepto operacional de última generación, que permitió potencializar las capacidades operativas de unidades tanto en tierra, aire y mar.  

 

Cabe destacar que el Centro de Mando y Control, se encuentra integrado con diferentes equipos modernos que le permiten obtener el panorama operativo de aire, mar y tierra, y con ello eficienta el empleo de las unidades operativas de la Armada de México dando como resultado acciones como ésta, además apoya en el análisis del entorno marítimo y portuario, brindar apoyo a la población en zonas de desastre y ayuda humanitaria.

 

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la carga ilícita asegurada, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la ciudad y puerto de Acapulco, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

 

 

 

Con información de: SEMAR
Imágen de: SEMAR
 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com