Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 21 Agosto 2017 07:54

Calor intenso en el día y tormentas en la tarde en varias entidades del país

Escrito por

 

Se pronostican, para hoy, tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Infórmate sobre las condiciones del tiempo para este lunes, a través de nuestro video pronóstico <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/Aw18ecALoR">pic.twitter.com/Aw18ecALoR</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/899603668609056769">21 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Las precipitaciones se deberán al paso de la Onda Tropical Número 28 por el sureste del país, y a dos canales de baja presión, uno ubicado en el occidente del territorio nacional y otro en el Golfo de México.

 

Se prevén posibles tolvaneras y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente muy caluroso y temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Mar Caribe, la zona de baja presión remanente de Harvey tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se localiza aproximadamente a 570 kilómetros (km) al este-sureste de Xcalac, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

 

Por otra parte, lejos de costas nacionales, en el Océano Pacífico, el huracán Kenneth alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y se ubicó aproximadamente a mil 920 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 2 mil 20 km al oeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento el oeste-noroeste a 17 km/h.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo de medio nublado a nublado, nieblas en la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental.

 

Cielo nublado durante la tarde, se estima para el Pacífico Norte, actividad eléctrica en Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo de medio nublado a nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente de cálido a caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Valladolid, Yuc. (73.3); Chihuahua, Chih. (32.0), Tepic, Nay. (27.0), José María Morelos (24.4) y Cancún (13.7), Q. Roo, y Campeche, Camp. (11.6).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (42.0); Piedras Negras, Coah. (41.0); Ciudad Victoria, Tamps. (38.0); Hermosillo, Son. (37.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.7).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Pachuca, Hgo. (12.2); Toluca, Edo. de Méx. (12.7); Zacatecas, Zac. (12.8); Xalapa, Ver. (14.0); Puebla, Pue. (15.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: CONAGUA
Imagen de: CONAGUA

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com