Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 01 Julio 2015 09:01

Cámara de diputados pide informes sobre caso OHL

Escrito por

La Comisión Permanente ha solicitado informes sobre la construcción del Viaducto Bicentenario, la cual corre a cargo de la empresa española OHL, por que el Congreso de la Unión estableció un plazo de 15 días a la Secretaría de la Función Pública para realizar las investigaciones y auditorias correspondientes.

De forma unánime entre todos los partidos, el Congreso también pidió informes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a Banobras, sobre los proyectos en los que ha participado o aún participe OHL en el país.

Además de estas investigaciones, la Comisión también solicitó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue los recursos federales destinados para la construcción del Viaducto Bicentenario, para hacer un deslindamiento de responsables administrativas y en caso necesario, proceder a las medidas legales correspondientes.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México no fue excluido de la petición, por lo que también tendrá que presentar un informe sobre las acciones administrativas y legales aplicadas contra los funcionarios involucrados en los casos de supuestas irregularidades relacionadas con la concesión que el gobierno concedió a la empresa española.

Aparte de estos informes, el Pleno solicitó al Congreso estatal mexiquense que se realice una auditoría detallada a la obra de Viaducto Bicentenario, por medio del Órgano Superior de Fiscalización.

Con información de Reforma

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com