Tras 14 años de ser vegetariana, la actriz ha decidido llevar un estilo de vida totalmente distinto al que había estado acostumbrada por lo que cambió su régimen alimenticio para llevar una dieta cetogénica, misma que lleva su esposo, el productor Billy Rovzar.
https://www.instagram.com/p/BdLh99wj23k/?taken-by=claudiaalvarezo
“Llevaba 14 años de ser vegetariana y Billy lleva cuatro años en una dieta cetogénica, que la verdad él tiene un estilo de vida súper sano, increíble, y yo como que siempre lo juzgaba mucho (le decía) esa dieta no es buena, porque son muchas grasas, pero igual he probado todas las dietas y todo, y me siento muy bien” comentó.
https://www.instagram.com/p/BbxHc1Gjmx_/?taken-by=claudiaalvarezo
Para empezar el año con el pie derecho, la guapa famosa dejó a un lado los prejuicios para arriesgarse a esta innovadora dieta. ”Si quiero resultados diferentes voy a hacer cosas diferentes’” aseguró durante su asistencia al Teatro Manolo Fábregas.
De acuerdo con Rovzar la dieta cetogénica consiste: “no comer carbohidratos y tampoco azúcares, y lo que hace es que le quita a tu cuerpo la glucosa que hace la energía y tu cuerpo recuerda que cuando eras cavernícola te alimentabas de grasa”.
La dieta cetogénica no es más que un tipo de dieta en la cual la proporción de hidratos se reduce notablemente con la finalidad de fomentar la oxidación de grasas que da lugar a la formación de cuerpos cetónicos. Éstos compuestos se utilizan de manera alternativa por el cerebro como fuente de energía ante la falta de glucosa.
La actriz aseguró que volver a comer carne ha sido una de las sensaciones más raras que ha tenido, debido a los sabores que arroja la grasa animal. “Está muy rico y todo pero la verdad fue muy raro para mí, es un estilo de vida que quiero probarlo y lo haré unos meses a ver cómo me siento” confesó Álvarez.
Con información de: estilodf.tv
Imagen de: Instagram