Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 13 Noviembre 2019 08:43

Con unas horas al frente de la CNDH, Rosario Piedra ya tiene una queja en su contra

Escrito por

 

Tras apenas pasar unos minutos al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra ya cuenta con una primera queja en su contra por desconocer los hechos de violencia contra los periodistas en México.

 

Y es que la Organización Periodistas Desplazados A.C. presentó una queja ante la CNDH por la respuesta que la nueva titular dio en entrevista con distintos medios al preguntar si ¿había asesinatos de periodistas?.

 

De acuerdo a la ONG, el pasado 12 de noviembre luego de tomar protesta la nueva titular de la CNDH fue cuestionada con una pegunta expresa sobre los problemas que enfrentará entre los que destacaron los asesinatos de periodistas en México a lo que la ex militante de MORENA respondió: ¿Han asesinado periodistas?.

 

Ante esa respuesta, Periodistas Desplazados consideró que la respuesta brindada por Piedra Ibarra es una violación a los Derechos Humanos de las familias de los periodistas asesinados en México pues dicha respuesta – de acuerdo a la ONG – provoca vulnerabilidad ante el desconocimiento de lo que calificaron como “cruda realidad” viniendo de la propia Presidenta de la CNDH.

 

En ese sentido, la ONG explicó que esa lametable respuesta vulnera los Derechos Humanos de las víctimas indirectas y directas que están relacionadas con el periodismo.

 

Rosario Piedra Ibarra fue elegida la noche de este martes en medio de una votación cuestionada por la pérdida de dos votos y tras violar la ley pues el cargo no debería ser ocupado por ex militantes de partidos políticos, sin embargo, Piedra Ibarra apenas hace unos meses pertenecía al Movimiento de Regeneración Nacional.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com