Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 11 Enero 2023 10:15

Confirma Sheinbaum 11 detenidos involucrados con el ataque a Ciro Gómez Leyva

Escrito por
Confirma Sheinbaum 11 detenidos involucrados con el ataque a Ciro Gómez Leyva ESPECIAL

La mañana de este miércoles, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México encabezadas por Claudia Sheinbaum Pardo confirmaron la detención de al menos 11 personas involucradas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre del 2022.

 

A través de redes sociales, la mandataria capitalina explicó que las detenciones se hicieron en 12 cateos simultáneos hechos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.

 

Más tarde en conferencia de prensa encabezada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Ernestina Godoy Fiscal de Justicia de la CDMX y del Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, fueron detenidas 11 personas relacionadas con el ataque al periodista de Grupo Fórmula.

 

Fueron 12 cateos donde participaron elementos de investigación y ministerios públicos obteniendo como resultado a 11 presuntos responsables vinculados al ataque material del día 15 de diciembre del 2022.

 

Por su parte, Omar García Harfuch explicó detalladamente la manera en la que los responsables materiales del atentado contra el periodista actuaron y posteriormente fueron seguidos por video cámaras apoyados de los cuerpos de investigación de la CDMX.

 

De acuerdo al funcionario, los atacantes pertenecerían a una célula criminal que opera en Azcapotzalco, Iztapalapa y otras demarcaciones de la capital.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com