Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 17 Julio 2015 15:53

Conoce al diputado que quiere jubilarse en el cargo

Escrito por

Querétaro.- Marco Antonio León Hernández es diputado local de Querétaro y quiere jubilarse en el cargo que actualmente ocupa en el Congreso de Querétaro, con el salario y prestaciones que percibe.

El Congreso queretano votará hoy en el Pleno si se avala la solicitud de retiro de León Hernández, quien está actualmente en función en la legislatura actual.

El diputado que quiere ser jubilado con el cargo, fue postulado por Movimiento Ciudadano pero ya ha sido diputado en 4 ocasiones y regidores en dos, por distintos partidos políticos.

En conjunto, León Hernández acumula 18 años como servidor público en cargos de elección popular, pero 32 como funcionario en otras dependencias administrativas.

"Empecé a trabajar desde 1971 en gobierno, en la Junta de Conciliación, luego en el Hospital General, en muchas dependencias en el estado y en el municipio, tengo un acumulado probado de 32 años, lo supero con creces", aseguró el legislador local al diario Reforma.

Si la resolución se aprueba, la autoridad haría un promedio de sus ingresos en los últimos 5 años, el cual se ubica en 53 mil pesos mensuales aproximadamente.

"Hay una cuestión que podría ser atípica pero es legal. No voy a decir nombres por respetar a las personas pero conozco a muchos trabajadores que se han jubilado en el Gobierno del Estado sumando sus cargos de presidentes municipales, de regidores o de diputados", aseveró Marco Antonio Hernández al Diario de Querétaro.

 

 

 

Con información de: Reforma
Imagen de: www.eluniversalqueretaro.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com