Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 06 Noviembre 2018 13:02

López Obrador presentará reforma para mejorar salarios

Escrito por

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que presentará al Congreso de la Unión una reforma para que los aumentos a los salarios de los trabajadores no sean menores a la inflación.

 

Así lo señaló durante una reunión con legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia. En el encuentro, que tuvo lugar en un hotel ubicado frente a la Alameda Central, les pidió “que nos permitieran a nosotros presentar este grupo de iniciativas, lo que tiene que ver con la justicia, lo presentemos nosotros, porque ya ustedes lo han presentado todo, le tienen que dejar algo al Ejecutivo”, expresión que arrancó risas y aplausos de los presentes.

 

En ese sentido, les pidió que “analicen, lo estudien y como se dice, en su caso se apruebe, quiero que cuando menos se ponga un renglón en la Constitución que diga algo así: los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación”.

 

Además, dijo, que “sí quiero yo presentar a la Cámara, presentarles a ustedes, legisladores libres e independientes, yo quiero presentarles la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada reforma educativa”.

 

Agregó que también se buscará generar una democracia sindical en la que los trabajadores sean los que elijan libremente a sus representantes, además de impulsar medidas que garanticen el derecho a la salud y que lleven a ofrecer en el país atención médica y medicamentos gratuitos.

 

Por otra parte, llamó a quienes advierten de una posible reelección que “no estén inventando cosas de que va a haber reelección, que ahora con las consultas nos vamos a quedar más de seis años, no, no; no sólo no nos vamos a quedar más de seis años, nos vamos a someter al juicio popular dentro de tres años”, aseguró.

 

Acompañado por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agregó que dentro de tres años “se va consultar: quieres que siga el presidente o que renuncie, porque esa es la democracia y eso es un gran avance en los cambios legislativos”.

 

En la reunión, donde también estuvieron presentes diversos integrantes del próximo gabinete federal, resaltó también que ahora se va a quitar la impunidad al presidente, “que el presidente va a poder ser juzgado por cualquier delito, va a ser juzgado por el delito que cometa cualquier ciudadano, se acaban los fueros, se acabaron los privilegios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com