Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 13 Julio 2015 10:25

Dictan auto de formal prisión a exfuncionario involucrado en la L12 del metro

Escrito por

El exdirector General de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara, ya recibió el auto de formal prisión por el delito de concusión en la construcción de la Línea 12.

La Procuraduría capitalina lo capturó el pasado 6 de julio y el juez 51 Penal del Tribunal Superior de Justicia del D.F., Javier Ramírez Hernández, consideró que había los elementos suficientes para iniciar un juicio en contra suya.

Por ahora él es el único de los tres ex funcionarios detenidos por la Línea 12 que ha sido acusado formalmente de un delito grave.

Está acusado por la Procuraduría capitalina de exigir, entre el 5 de abril del 2011 y el 23 de junio del 2013, dinero a seis empresas en mayor cantidad a la autorizada por las autoridades hacendarias. Es decir, que retuvo ilegalmente contribuciones por más de 8 millones de pesos.

Rodríguez Lara por su parte ya presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del D.F. para denunciar abusos físicos y anomalías durante su detención.

Los otros dos detenidos son Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar, quienes alcanzaron derecho a fianza y están acusados de otorgar un contrato por más que la licitación se declaró desierta.

 

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: www.maspormas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com