Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 22 Octubre 2018 12:33

Dile adiós al horario de verano, conoce cuando debes retrasar tu reloj.

Escrito por

Este horario se estima estará hasta el dia 7 de abril de 2019.

 

Recordemos que esta estrategia tiene beneficios como el ahorro de consumo eléctrico del país, dado que se aprovecha mejor la luz natural del día provocando un ahorro directo en el consumo.

 

Cabe destacar que tan solo el años pasado y gracias a esta estrategia, se ahorraron un total de 899.754 Gigawatts-hora, lo cual equivale al consumo eléctrico de 563 mil casas durante todo un año.

 

Asimismo, se evito la emisión de un total de 408 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, que es el principal contaminante del efecto invernadero.

 

Económicamente, el ahorro que se logro en el 2017 gracias al horario de verano fue de 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1,4805 pesos por Kwh.

 

Sin embargo, el cambio de horario es diferente para zona fronteriza de México, dado que el horario en esta zona terminará hasta el 4 de noviembre, siendo los siguientes estados los que deben tomar esta medida: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

 

Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

 

Además de Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

 

Mientras que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este fin de semana.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com