Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 17 Octubre 2019 08:38

Diputados aprueban en comisiones nuevo impuesto a Plataformas Digitales (Comercio digital)

Escrito por

 

La Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 18 votos a favor, 7 en contra y cuatro abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan algunas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Código Fiscal de la Federación.

 

De los principales cambios a la Ley del ISR destacó el de las plataformas digitales.

 

De acuerdo a lo establecido por los diputadps, se aprobobó que las plataformas digitales tengan la obligación de proporcionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o ser sujetos de una retención del 20 por ciento. De lo contrario, se utilizará la tabla que aparece en la ley con un máximo del 17 por ciento de retención.

 

Esta medida de recaudación establece que la entrada en vigor será en junio y no en abril de 2020 como se tenía previsto; se da la facilidad de emitir un comprobante simplificado durante el ejercicio, y hace obligatoria la emisión de un CFDI en 2021.

 

Cabe destacar que los diputados de la comisión de Hacienda acordaron que la discusión particular de los artículos reservados se realicen en el Pleno de San Lázaro.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com