Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 10 Mayo 2023 11:22

Diputados de Morena presumen que el AIFA “será el activo más importante” para la aeronáutica mexicana

Escrito por
Diputados de Morena presumen que el AIFA “será el activo más importante” para la aeronáutica mexicana Especial

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se proyecta como uno de los activos más importantes para el futuro aeronáutico de México, destacaron diputados y diputadas de Morena.

 

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el diputado Raymundo Atanacio Luna detalló que, en su primera fase, que comprende 2022 a 2032, el AIFA brindará servicio a 19.5 millones de usuarios al año. 

 

“Una gran terminal de pasajeros equipada con la mayor tecnología. Cuenta con un eje troncal de circulación que facilita el tránsito hacia el estacionamiento intermodal; una emblemática e imponente torre de control de tráfico aéreo, de 88 metros de altura, con 14 posiciones para controladores y cuatro supervisores, siendo la torre con más capacidad operativa en el país”.

Aseguró que ningún gobierno anterior se había ocupado en tener un complejo aeronáutico funcional, sostenible, accesible y rentable, “como lo está haciendo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

 

Por otro lado, confió en que el general Isidoro Pastor, director del AIFA, alcanzará las metas de operaciones y viajes proyectados para la primera etapa.

 

En su oportunidad, la diputada Martha Azucena Camacho calificó como un acierto del Gobierno Federal la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles; “una obra de vanguardia”, con un terreno viable, legal, así como financiera y ambientalmente responsable.

 

Además, será eficiente con alta sostenibilidad, resiliencia, responsable con el ordenamiento urbano y cercano por su conectividad a través de vías de comunicación masivas.

 

También constituirá un detonador económico de la región, otorgará a la industria nacional una nueva plataforma para el creciente mercado doméstico e internacional de pasajeros, así como el de carga.

 

La diputada Olimpia Tamara Girón reiteró que es un logro del Gobierno Federal el establecimiento de infraestructura aeroportuaria innovadora, que además “cuenta con un amplio respaldo ciudadano”.

 

Añadió que esta obra “será de las más importantes” de la actual administración federal.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com