Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 23 Mayo 2022 12:41

Dolores Padierna presume que AMLO es reconocido como un líder para los países progresistas

Escrito por
Andrés Manuel López Obrador y Dolores Padierna Andrés Manuel López Obrador y Dolores Padierna Imagen Facebook

 

La ex diputada de Morena, Dolores Padierna presumió que el presidente Andrés Manuel López Obrador es reconocido en otros países progresistas como un gran líder.

 

A través de su cuenta de Twitter Padierna Luna compartió, "Su actitud valiente le ha valido el reconocimiento como líder de los países progresistas. Enarbolando la bandera de la dignidad y la soberanía, el mandatario mexicano ha supeditado su asistencia a que el presidente Joe Biden invite a todos líderes latinoamericanos".

 

Al mismo tiempo aprovechó para explicar la postura que AMLO ha tomado, luego de que se omitiera la invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela para asistir a la Cumbre de las Américas 2022, pues el gobierno de estos países, "no surgió de procesos electorales". 

 

Es importante mencionar que todo esto de desarrolla, pese a que se está manejando el término inclusión dentro del evento. Por eso ello, el tabasqueño no está de acuerdo con excluir a los países latinoamericanos y al menos 14 gobiernos se han sumado a no apoyar la postura autoritaria de Estados Unidos, pues aseguran que nadie tiene el derecho de involucrarse en los procesos internos de cada país, sólo los ciudadanos.

 

Finalmente, la ex diputada resaltó el actuar de López Obrador, pues aseguró que está aplicando los principios constitucionales y de derecho internacional que son la autodeterminación de los pueblos.

 

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com