Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 15 Febrero 2022 13:20

Ebrard presume que México encabeza una cruzada mundial contra el tráfico de armas

Escrito por
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard Imagen Facebook

 

El Canciller Marcelo Ebrard, declaró que en México se busca frenar el tráfico de armas ligeras en Latinoamérica, con el fin de evitar todos los homicidios y feminicidios que generan las mismas.

 

"Queremos tomar como inspiración lo que se logró respecto a las armas nucleares en nuestra región, para hacer algo similar a las armas, responsables de buena medida de la tasa de letalidad de la violencia que tenemos en los países de América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo”, comentó el Secretario de Relaciones Exteriores, recordando el Tratado de Tlatelolco.

 

Ebrard, puntualizó que el gobierno mexicano ha presentado una serie de iniciativas ante el Consejo de Seguridad y en otras instancias de Naciones Unidas, para ponerle fin al tráfico de armas.

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com