Martes, 23 Abril 2024
Martes, 20 Junio 2017 08:50

El TRI llega a Sochi para enfrentar a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones

Escrito por

 

El equipo mexicano tendrá el día de mañana el reconocimiento de cancha en el estadio Fisht a las 18:15 horas. Previo al entrenamiento, a las 17:30 horas, habrá conferencia de prensa con el estratega tricolor y el jugador Héctor Herrera.

 

Esta tarde, a la llegada del equipo nacional al hotel sede en Sochi, Juan Carlos Osorio atendió a los representantes de los medios de comunicación presentes, en donde habló sobre el duelo ante Portugal, de su equipo y lo que viene para la escuadra azteca.

 

Lo primero que resaltó fue el buen funcionamiento de la escuadra verde ante el Campeón de Europa, mencionando dos puntos en donde el equipo salió fortalecido después del empate de ayer:

 

“Lo más importante, aparte del resultado, fue el muy buen rendimiento del equipo, casi 75 minutos del juego tuvimos el control del partido, sabiendo a lo que nos exponíamos con el plan que presentamos frente a Portugal, sumando también a eso la confianza que toma el grupo, por el hecho de haber estado dos veces en desventaja y haber nivelado el encuentro.

 

“Yo creo que si hay dos puntos fundamentales, uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda”.

 

En relación a su siguiente rival, Nueva Zelanda, y a si le dará rotación al plantel para próximo cotejo, externó:

 

“De Nueva Zelanda sabemos que normalmente, o como lo enfrentamos en el de preparación y como lo vimos en el juego frente a Rusia, va a presentar una defensa de cinco, dos volantes por delante, tratando de proteger, y los tres de arriba, con un punto de referencia siempre y uno segundo que llega, yo creo que no van a cambiar mucho. Nosotros si pensamos darle la oportunidad a algunos de los nuestros, para presentar un equipo muy fresco, muy competitivo y, sobretodo, capaz de jugar con nuestras fortalezas, pero también controlarles lo que ellos tienen y es el fútbol aéreo.

 

“Hoy entrenamos por la mañana, fue un entrenamiento muy bueno, de los que no estuvieron, salvo Hirving Lozano, que va a finalizar su transferencia, el resto estuvieron todos, hay muy buenas posibilidades de refrescar el equipo, ahora en la noche hay unos exámenes del departamento médico y teniendo en cuenta esos resultados seguramente ahí vamos a tomar las decisiones, más el entrenamiento de mañana”.

 

En otro orden de ideas, el estratega negó rotundamente que el haberle dado permiso a Hirving Lozano de poder viajar a finiquitar su traspaso a un equipo europeo lo distraiga de la competencia:

 

“Para nada, me parece que por el contrario, ojalá que se finalice y sea de manera positiva, para que ya no tenga más eso en su cabeza, porque creo que en los anteriores juegos ha sido una distracción para él, como en su momento lo eran para Carlos Salcedo, y hasta me atrevería a decir que para Héctor Moreno, aunque si somos honestos él ya con más experiencia y una trayectoria mucho más larga en Europa tal vez lo supo manejar mejor, pero yo si sabía la situación, siempre me mantuvo al tanto y le agradezco, al igual que Carlos e Hirving, pero en el caso concreto de Lozano es algo que se viene hablando desde hace dos temporadas atrás y para bien de la cabeza del jugador, de su familia, de su club, entre más rápido se finalice con ese tema mejor, porque creo que es una distracción menos para él y para el grupo”.

 

Fue muy claro al aceptar que se pueden ganar los siguientes dos partidos del equipo mexicano en la Fase de Grupos de la Copa FIFA Confederaciones:

 

“Nos ilusionamos mucho, porque reitero, vimos el juego de Nueva Zelanda con Rusia y pensamos, respetando las virtudes de ambos, así como también lo hablamos con los muchachos que tenemos todas las posibilidades de ir a los dos juegos pensando que los podemos ganar”.

 

El Director Técnico le dio todo el crédito a los futbolistas mexicanos por el empate el día de ayer ante un gran equipo como lo es Portugal, reconociendo el valor de los futbolistas para jugarle al tú por tú al campeón europeo:

 

“El crédito es para los muchachos, porque la propuesta, el plan, la estrategia, fue muy osada, positiva, ofensiva, pero al final lo más importante es que ellos ejecutaron bien el plan y le dimos pocas oportunidades a un equipo que contragolpeando, o en transiciones de defensa a ataque es tal vez de los más letales en el mundo del fútbol, me parece muy valiente por parte de los chavos el haber aceptado el plan, fue algo que discutimos, que acordamos entre todos y al final, por encima viene la ejecución, y yo creo que lo hicieron muy bien”.

 

Referente a qué puntos hay que mejorar, previo al siguiente duelo, resaltó:

 

“Lo de siempre, las finalizaciones, pero hay que hacer una diferencia. Ellos son letales con 30 metros por detrás de la línea defensiva, como son muchos otros equipos guardando las proporciones, pero hay otras selecciones y clubes que juegan de esa manera, obviamente que a un club o una nación que prefiere el fútbol elaborado, como es nuestro caso, nuestra idea se le complica mucho más, me parece que las entradas en el último tercio fueron muy buenas, pero la eficacia, es decir, la terminación de nuestras jugadas, las podemos mejorar. Si recuerdan, antes de ellos nos habíamos acercado más nosotros, en el primer tiempo Javier Hernández tuvo cuatro oportunidades como las habíamos trabajado toda la semana, arrancando de la posición de extremo izquierdo hacía el centro y terminando los pases de Carlos Vela, me parece que cada juego es diferente pero si hay un punto a criticar es ese.

 

“Segundo, las vigilancias estrechas. El primer gol viene de un saque de banda, Raúl Jiménez va y aprieta muy bien a Pepe, que hace un rechazo desesperado y encuentra mal posicionado a Carlos Salcedo, que obviamente ya con 35 metros por detrás, Nani Quaresma y Ronaldo le hacen mal a cualquier equipo o selección”.

 

Respecto a que ayer se inició únicamente con jugadores que militan en clubes europeos, explicó:

 

“Cada caso hay que analizarlo individualmente, ayer por ejemplo Néstor Araujo entró muy bien y no inicio porque viene de una lesión que todos sabemos, pero en mi opinión se encuentra al nivel de Carlos Salcedo, de Diego Reyes, de Héctor Moreno y merece una oportunidad, ojala que con uno o dos juegos más de un buen nivel, la pueda tener, me atrevería a decir que de pronto alguien sigue el ejemplo y se atreve por Jürgen Damm, ojalá que en la Copa Oro podamos potenciar el nivel de Orbelín Pineda, de Jesús Molina y de otros para bien del fútbol mexicano”.

 

Y habló un poco del talento con el que cuenta el futbolista mexicano, recalcando que lo único que les ha hecho falta para jugar en clubes importantes del viejo continente ha sido una oportunidad:

 

“A mí me parece que con la oportunidad, los jugadores que están en México, que creemos que pueden estar en Europa, han mostrado que en realidad están cerca y tienen las condiciones, ya es de recibir una oportunidad”.

 

Sobre si hay que tener en cuenta el gol average, esto fue lo que respondió:

 

“Obviamente que es un factor a tener en cuenta, con el equipo que vamos a presentar vamos a tener todas las posibilidades en el juego, ojalá con un buen marcador para tratar de tener esa ventaja”.

 

Finalizó dejando en claro que lo que se busca es que el equipo juegue bien principalmente, resaltando que el equipo llegará muy bien preparado para medirse con los neozelandeses:

 

“Yo principalmente quiero que el equipo juegue bien, como ayer que era un partido para competirles por la posesión, o así lo planteamos, a grandes jugadores y la escuadra tuvo comportamientos muy buenos ofensivamente y defensivamente creo que fueron de aceptables para bien, con posibilidades de mejorar. El juego de este miércoles es otra cosa y seguramente que vamos a estar preparados para ese juego”, concluyó el estratega de la Selección Nacional de México.

 

 

Con información de: FEMFEXFUT
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com