Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 13 Junio 2023 12:37

Selección de México no acudirá a Olimpiada Europea de Física por falta de apoyos

Escrito por
Selección de México no acudirá a Olimpiada Europea de Física por falta de apoyos Imagen de: Facebook Olimpiada Mexicana de Física

 

Luego de que el gobierno federal negara el apoyo a la Selección Mexicana para poder representar a nuestro país en la Olimpiada Europea de Física 2023, se dio a conocer que los cinco estudiantes decidieron no acudir a dicha competencia.

 

Y es que la competencia que se realizará del 16 a 20 junio en Hannover, Alemania, desafortunadamente no contará con la participación de estos cinco estudiantes de nivel preparatoria, a pesar de su gran talento para la materia.

 

En ese sentido el coordinador de Olimpiadas de la Sociedad Mexicana de Física, Rodrigo Pelayo sostuvo que desde el mes de enero se buscó el apoyo de la Conacyt quien hace unas semanas finalmente contestó a la ayuda, sin embargo no se tiene una fecha concreta de cuándo llegará esta.

 

“Este año se ha retrasado un poquito. No había tenido contacto con la gente de Conacyt aunque la estuve contactando, pero ya tuve por fin contacto con la persona (María de Lourdes González Jiménez, directora de redes horizontales del conocimiento) encargada de atender la cuestión de todas las Olimpiadas, no sólo la de Física; ya me dijo que este año puede haber apoyo para nosotros. El único detalle es que no nos dijo ni cómo, ni cuándo, ni cuánto”, señaló.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com