Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 01 Marzo 2022 12:55

Elimina SEP escuelas de tiempo completo; se apoyaba a mas de 3 millones de niñas y niños

Escrito por
Elimina SEP escuelas de tiempo completo; se apoyaba a mas de 3 millones de niñas y niños Imagen de Twitter

La Secretaria de Educación Pública ratificó la decisión de eliminar las escuelas de tiempo completo, en las cuales se apoyaba con educación y alimentación a 3.6 millones de niñas y niños.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, la SEP hizo oficial el acuerdo para desaparecer el programa “La Escuela es Nuestra”, haciendo desaparecer las escuelas de tiempo completo.

La decisión ha sido cuestionada, luego del compromiso hecho por el Gobierno Federal y la SEP, donde se aseguraba continuar otorgando los apoyos y mantener el presupuesto al programa de escuelas de tiempo completo, así lo aseguró la organización Mexicanos Primero.

“Esta decisión es una afrenta directa a los derechos humanos de NNA, un desapego absoluto a su interés superior e implican una regresión gravísima e inconstitucional en el ejercicio de esos derechos”

De acuerdo con la organización, el compromiso se habría ratificado para renovar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, para mantener los apoyos a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes, así como ratificar su compromiso con el magisterio.

 “En el contexto de regreso a clases presenciales, las escuelas de tiempo completo tenían la oportunidad de ser el vehículo para revertir la desnutrición y malnutrición, así como la recuperación de aprendizajes académicos y la salud socioemocional de niños, niñas y adolescentes.”

 

Con información de Milenio.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com