Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 05 Mayo 2015 12:00

Embajador de EEUU critica duramente la violencia impune contra periodistas

Escrito por

El pasado domingo la embajada de Estados Unidos en México publicó un comunicado sobre los asesinatos de periodistas y la impunidad que se vive en esta materia en el país.

El embajador Anthony Wayne denuncia que no existe “ninguna sentencia exitosa a nivel federal para crímenes contra periodistas”, lo que, dice, muestra el mal estado de salud de la democracia mexicana.

De acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el año pasado hasta 25 periodistas fueron asesinados y se registraron además 400 agresiones. En México murieron más periodistas que en Guatemala, Honduras o Brasil.

Anthony Wayne incluso afirma que México es un país “no libre, debido a la continua violencia contra los periodistas que se lleva a cabo con impunidad”.

En el comunicado se afirma que es en los estados de Tamaulipas y Michoacán en donde los profesionales de los medios sufren de más vulnerabilidad.

 

 

 

 

Con información de El País.
Imagen de: Info7

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com