Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 27 Octubre 2020 13:59

En Jalisco le toman la palabra a AMLO; Alfaro anuncia consulta para determinar si rompen el pacto federal

Escrito por
Enrique Alfaro se pronuncia en contra de la federación Enrique Alfaro se pronuncia en contra de la federación Imagen: Twitter

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que en la entidad le toman la palabra al presidente López Obrador ante su negativa de cooperar con la Alianza Federalista y por ello comenzará las gestiones para realizar una consulta popular para determinar si rompen el pacto federal.

 

En una breve intervención en un evento público, Alfaro respondió: “Tengo una respuesta muy concreta para el presidente de la República, en Jalisco le tomamos la palabra. Vamos a iniciar la ruta, a partir de este momento, para hacer una consulta a los habitantes de Jalisco para saber si están de acuerdo con que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, puntualizó.

 

Mencionó que esta consulta preguntará a la ciudadanía si quieren mantener una relación en la que Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos hoy (refiriéndose a la conferencia mañanera).

 

“Reunirse con nosotros no le quita nada, No lo hace menos presidente. Me parece que el negarse al diálogo republicano, eso sí lastima la investidura presidencial”, sentenció el gobernador.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com