Martes, 23 Abril 2024
Martes, 30 Octubre 2018 11:52

EPN entregó los premios nacionales de Artes y Tecnología 2018

Escrito por

 

El día de ayer, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo entrega de los Premios Nacionales de Arte y Literatura, de Ciencias y de Tecnología e Innovación 2018, en el Salón de la Residencia Oficial de los Pinos.

 

 

Los premios reconocen a artistas e investigadores que por su producciones, trabajos docentes, de investigación y divulgación contribuyen a enriquecer el patrimonio cultural de México.

 

 

Asimismo, el presidente de la República mencionó que estos premios también reconocen la libertad de pensamiento y la libre manifestación de las ideas y de expresión artística como condiciones indispensables de todo proceso de creación y de investigación.

 

 

Una de las premiadas fue la escritora y poeta Angelina Muñiz-Huberman, reconocida por sus investigaciones en literatura hispanohebrea medieval, novela neohistórica, estudios de la mística sefaradí en la literatura mexicana, fue distinguida en el campo de Lingüística y Literatura.

 

En el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía se entregó al investigador y fundador de los Centros de Investigación Étnica, Salomón Nahmad y Sittón, quien colaboró con Erich Fromm en la investigación sobre la psicología de la madre mexicana.

 

 

En el campo de Artes y Tradiciones Populares 2018, el galardón fue para Leonor Farldow Espinoza por su labor social, política, de investigación y gestión cultural para preservar y difundir las tradiciones del pueblo Kiliwa de Baja California.

 

 

El Premio Nacional de Ciencias en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales fue para Carlos Alberto Aguilar Salinas y Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora y Ricardo Chicurel Uziel y Leticia Myriam Torres Guerra en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño.

 

 

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación en la categoría Innovación de Producto y Servicio fue para la empresa Biokrone; en la categoría Innovación de Proceso, la empresa Helvex; en la categoría Prototipos, Applied Biotec; y Carolina Performance Fabrics y en categoría Gestión de Tecnología, Laboratorio de Especialidades Inmunológicas y URREA Dando vida al agua.

 

 

Resultado de imagen para Entrega Enrique Peña Nieto los Premios Nacionales de Artes y Literatura, de Ciencias y de Tecnología e Innovación 2018

 

 

 

 

Con información de la Secretaría de Cultura 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com