Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 23 Julio 2015 16:52

Estado de Guerrero a punto de la quiebra: Gobernador Rogelio Ortega

Escrito por

El gobernador de Guerrero solicitó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue los préstamos prometidos, debido al estado precario en el que se encuentran las arcas estatales.

Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, pidió a senadores y diputados federales que soliciten a la SHCP no seguir dañando las arcas estatales mediante el cobro de intereses.

“Senadores, diputados, ayúdenos. Ya hay gobernador electo”, dijo el gobernador Ortega. “Ya salimos de la crisis mayor, la toma de ayuntamientos, los incendios de edificios, las movilizaciones de todos los días, la elección se realizó”, agregó.

 

{source}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Agradezco al <a href="https://twitter.com/senadomexicano">@senadomexicano</a> la invitación al diálogo, por ser un ejercicio republicano <a href="http://t.co/gxI7N0DrGD">pic.twitter.com/gxI7N0DrGD</a></p>&mdash; Rogelio Ortega (@GobOrtega) <a href="https://twitter.com/GobOrtega/status/624284230965719040">julio 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/source}

 

Recordó que se realizó un acuerdo con Luis Videgaray, titular de la SHCP, para devolver las anticipaciones que fueron entregadas a 19 mil profesores guerrerenses, quienes no recibían sueldo a principios de año.

“Me dijo no te preocupes yo le regreso enero, febrero y marzo de sus anticipaciones  y no les cobró intereses, es la fecha que no nos regresan las anticipaciones y si nos están cobrando los intereses”, afirmó Rogelio Ortega.

Además intentó convencerlos diciendo que para qué servía él “dominando este toro”. “Adelantemos la toma de posesión; a él (Héctor Astudillo) que le regresen las anticipaciones que hacen falta”, dijo.

“Lo declaramos en quiebra o adelantemos la toma de posesión”, concluyó.

En caso de no lograr que la SHCP entregue los préstamos y deje de cobrar los intereses, el gobernador Rogelio Ortega dio la opción de adelantar la toma de posesión del próximo gobernador, Héctor Astudillo, de quien está programada su llegada al gobierno para el 27 de octubre próximo.

Los principales culpables de la “crisis financiera muy profunda” que vive el estado de Guerrero son los conflictos en materia educativa, de acuerdo al gobernador Rogelio Ortega, los cuales son protagonizados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los normalistas.

Rogelio Ortega se reunió con legisladores federales integrantes de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, en el marco de las Mesas de Diálogo Intergubernamentales.

 

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com