Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 07 Diciembre 2018 15:44

Estos temas se abordaron en 5ta conferencia de prensa matutina de AMLO

Escrito por

 

La 5ta conferencia de prensa matutina del nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo llena de preguntas y detalles sobre próximos proyectos del Gobierno Federal.

 

En este sentido indicó que la próxima Constitución Moral que será elaborada por todos los mexicanos, fungirá como material de apoyo para combatir el delito de robo de combustible.

 

Además indicó “vamos a reeditar la Cartilla Moral de Alfonso Reyes para fortalecer valores culturales, morales, espirituales”.

 

En este sentido en materia de seguridad, el presidente informó que en próximos días se emitirá la convocatoria para iniciar los trabajos del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), donde participan autoridades locales. Se abordará lo relativo a la transferencia de recursos federales a los estados.

 

En otro tema el presidente anunció que México ratificará el Convenio 189 sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Igualmente, celebró la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “Lo de la corte, yo también lo veo muy bien. Celebro que se garanticen los derechos a las trabajadoras domésticas. Todos los derechos. Qué bien que se tomó esta decisión.”

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/503291000489520/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com