Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 03 Mayo 2021 12:14

Exhibe Financial Times intento de AMLO de desobedecer la Constitución

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

El Financial Times afirmó en un artículo de esta semana que el presidente Andrés Manuel López Obrador desobedece la Constitución en una batalla contra las instituciones del país.

 

“A medida que se acerca el punto medio de su mandato, (AMLO) todavía quiere transformar a México. Pero su voto de respetar la ley parece cada vez más débil”, advirtió el rotativo británico.

 

Así también hizo un recuento de las acciones con las que evade la ley reforzando aún más esta idea: el respaldar la ampliación de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, así como sus choques con los organismos autónomos a quienes ya ha amenazado con desaparecerlos.

 

“Al apoyar una extensión del mandato del presidente de la Corte Suprema, muchos creen que López Obrador ha cruzado una línea y está comprometiendo la integridad de la respetada institución”.

 

En tanto, cuestionó la actitud de AMLO contra los órganos electorales mexicanos tras cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, ambos de Morena, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com