Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 23 Julio 2015 15:43

Famosos que twittearon a favor del Partido Verde no violaron la ley: TEPJF

Escrito por

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que 11 personalidades públicas y futbolistas que el pasado 7 de junio tuitearon a favor del Partido Verde no violaron la ley.

Entre estas personas públicas se encuentran Miguel “El Piojo” Herrera, Oribe Peralta, el grupo Camila, Raúl Araiza, Jorge Van Rankin, Andrea Legarreta, Gustavo Adolfo Infante y Aracely Arámbula, quienes usaron los hashtags #VerdeSiCumple, #BecasParaNoDejarLaEscuela y #VamosVerde.

Los magistrados señalaron que todos ellos ejercieron su libertad de expresión y que no se comprobó que hubiera algún contrato o pacto por la emisión de estos tuits. Sin embargo, reconocieron la “concurrencia y sistematicidad de los tuits”.

Todavía está pendiente de resolución la situación de otros 31 personajes de la farándula y del deporte, comentó el magistrado presidente de la Sala, Clicerio Coello Garcés.

A quién sí multaron fue a Raúl Osorio, “Rulo”, puesto que la ley prohíbe expresamente a los candidatos hacer propaganda o difundir mensajes durante el periodo de reflexión. Él también escribió tuits de apoyo al Partido Verde, mientras era aspirante suplente a diputado federal por el distrito 29 del Estado de México. A este candidato se le impusieron multas no reveladas, así como al PVEM.

En cuanto al diputado del Verde Arturo Escobar, se concluyó que sus mensajes no transgredieron ninguna ley.

Coello explicó que hasta el momento se han resuelto los casos de 11 cuentas de Twitter, pero “no estamos prejuzgando respecto a las 31 personas restantes que están sujetas a investigación”.

Por su parte, la magistrada Gabriela Villafuerte, indicó que “no se reveló que existiera contrato, contraprestación, acuerdo con el PVEM para dispersar el mensaje”; y que de lo contrario el escenario hubiera sido otro.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagenes de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com