Lunes, 15 Abril 2024
Jueves, 10 Junio 2021 19:30

FGR abre investigación contra "influencers" que apoyaron al PVEM durante veda electoral

Escrito por
FGR abre investigación contra "influencers" que apoyaron al PVEM durante veda electoral Imagen Milenio

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició una carpeta de investigación contra los llamados “influencers”, que presuntamente promovieron el voto para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

 

El pasado 6 de junio, artistas, influencers y youtubers apoyaron al Verde a través de sus redes sociales por lo que la FGR informó que recibió numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, el número de quejas presentadas hasta el momento ronda las 200, además se investiga si el partido ecologista ofreció algún tipo de pago por la promoción.

 

Según lo establecido en el art. 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se "impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley".

 

Entre los personajes investigados con base en las denuncias ciudadanas están Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía, Julián Soto, Mariana Echeverría y Manelik González.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com