Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 18 Enero 2017 08:03

Frente frió no. 23 causará temperaturas más bajas en gran parte del país

Escrito por

 

Para hoy el Frente Frío Número 23, que se extenderá con características de estacionario en el norte y el noreste de México, mantendrá el ambiente frío en las regiones mencionadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo para las siguientes 12 horas en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/LcgLjnZw3u">pic.twitter.com/LcgLjnZw3u</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/821703796296323072">18 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

 

Por otro lado, un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México ocasionará ambiente de cálido a caluroso durante el día en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país,y temperaturas muy frías en la mañana y la noche.

 

En lo que se refiere a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

 

Adicionalmente, se estiman vientos de componente oeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día, con heladas en el Estado de México en la mañana y viento de componente sur de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California, ambiente muy frío y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Cielo medio nublado, se estima para el Pacífico Norte, lluvias con chubascos en Sinaloa, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa, viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sinaloa.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Nayarit, ambiente caluroso, viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con chubascos en Chiapas, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Tamaulipas, lluvias escasas en Veracruz, ambiente caluroso, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.

 

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, lluvias con chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, lluvias escasas en Coahuila, ambiente frío y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

 

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla, ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Pinto, Coah. (7.4); Chetumal Q. Roo (4.1); Matamoros, Tamps. (2.8); Tepeyac, Pue. (0.5); Canutillo y El Paso, Chih. (0.4), y San Nicolás, N.L. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Chicapa, Oax. (38.0); Tecomán, Col., Los Olivos y Caimanera, Mich., Miacatlán, Mor., Zihuatanejo, Gro. y Grijalva, Chis. (37.0); Teotlalco, Pue. (36.0); San Lorenzo, Sin., Noh-Yaxché, Camp. y Jesús María, Nay. (35.0); Cancún, Q. Roo (34.5), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (22.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-8.0); Temósachi y Norogachi, Chih. (-6.0); José Antonio Álzate, Edo. de Méx. (-5.0); Guanaceví, Dgo. (-4.0); Yécora, Son. (-3.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (8.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Imagen de: Twitter
Información de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com