Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 27 Julio 2020 13:02

Gatell asevera que es una mentira que hayan fallado los cálculos de la pandemia en México

Escrito por

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró este domingo que representa una “mentira” que se diga que fallaron los cálculos que se proyectaban sobre el impacto que tendría en México la pandemia por coronavirus.

 

“Desafortunadamente hay partes interesadas de la sociedad en distraer la atención, en cambiar la realidad a través de distorsionar la información y se ha permeado una idea de que los números no fueron los que se contemplaron, que nos falló el cálculo de la epidemia. Eso es una mentira”, expresó el funcionario.

 

El epidemiólogo declaró que es alentador que actualmente se observe un patrón en la disminución de los contagios, pero mencionó que eso no es ninguna garantía pues la tendencia se puede revertir en cualquier momento.

 

Hasta este momento México registró 43 mil 680 muertes por COVID-19, mientras que los contagios totales ascienden a 390 mil 516, expuso el Subsecretario de Salud federal.

 

Con estas cifras, México se mantiene como el sexto país con más contagios a nivel mundial, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Estados Unidos continúa como el país más afectado con 4 millones 227 mil 364 casos; seguido de Brasil, con 2 millones 394 mil 513; India, con un millón 385 mil 685; Rusia, con 811 mil 073; Sudáfrica, con 445 mil 433; y México, con 390 mil 615.

 

En cuanto a decesos, el líder también es Estados Unidos, con 146 mil 889; Brasil, con 86 mil 449; Reino Unido, con 45 mil 837; y México con 43 mil 680.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com