Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 01 Agosto 2023 10:06

Gatell minimiza recomendación de la UNAM para usar cubrebocas: “no hay que exagerar”, dice

Escrito por
Gatell minimiza recomendación de la UNAM para usar cubrebocas: “no hay que exagerar”, dice Especial

El sub secretario de promoción a la salud Hugo López – Gatell Ramírez minimizó la recomendación hecha por la recomendación que compartió la UNAM a la comunidad estudiantil ante el incremento del comportamiento de contagios por Covid en el país.

 

Y es que tras el comunicado de la UNAM donde señalan que ante el registro del aumento de contagios por Covid-19 se recomendaba el uso del cubrebocas como medida preventiva de contagio, el funcionario de la 4T minimizó el comunicado difundido por la máxima casa de estudios y pidió no “sobredimensionar ni exagerar”.

 

Es importante no sobre dimensionar, no exagerar, la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente lo que presenta la Universidad. Ellos lo que dicen y coincidimos con su apreciación. La situación está en calma”.

 

De acuerdo al sistema epidemiológico, las semanas 25, 26 y 27 del 2023 se registró un aumento en los casos estimados de Covid, por lo que la UNAM recomendó el uso del cubrebocas, sin embargo, López – Gatell enfatizó que no hay casos que requieran hospitalización:

 

No hay ningún señalamiento de alerta o de aviso con respecto a Covid-19, sencillamente hay un poco de variación en la intensidad de presentación”, finalizó.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com