Miércoles, 17 Abril 2024
Viernes, 27 Mayo 2022 12:49

Guardia Nacional reserva por 5 años información de vuelos de morenistas para promover revocación

Escrito por
Avión de la Guardia Nacional Avión de la Guardia Nacional Imagen Facebook

 

Guardia Nacional, reserva por cinco años información de vuelos de funcionarios de Regeneración Nacional, para promover la revocación de mandato que se realizó el pasado 10 de abril.

 

Los funcionarios que viajaron el pasado 2 de abril en el avión Gulfstream G350, con matrícula XC-PFM a los estados de Coahuila y Sonora con el fin de participar en actos de campaña y promover la consulta popular fueron, Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

 

Pese a la solicitud de transparencia por parte de, "El Universal", será hasta el año 2027 que la GD dé a conocer la información resguardada, argumentando que el dar a conocer esos datos, podría poner en peligro la seguridad pública e integrantes de grupos delictivos conozcan las rutas de la corporación y saborearlas o dañarlas.

 

"Dar a conocer datos como el lugar de origen y destino de las aeronaves permitiría conocer las rutas de vuelo más frecuentes de las aeronaves de esta institución; derivado de esto, células delictivas pudieran planear actos de sabotaje o daños deliberados a las aeronaves que son utilizadas en las misiones y operativos implementados con la finalidad de prevenir y combatir los delitos del ámbito de competencia de la institución", informó la organización de seguridad.

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com