Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 24 Noviembre 2017 07:53

Hoy se registrarán temperaturas de -0º en al menos 16 entidades del país

Escrito por

 

Temperaturas inferiores a cero grados Celsius se pronostican para la mañana de hoy en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Feliz <a href="https://twitter.com/hashtag/Viernes?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Viernes</a>! Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo a través del video <a href="https://twitter.com/hashtag/Pron%C3%B3stico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pronóstico</a> del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/MFGGUfHEbQ">pic.twitter.com/MFGGUfHEbQ</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lluvias dispersas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, así como evento de Norte, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá su intensidad al final del día.

 

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 11, que se extenderá sobre la Península de Yucatán, y su masa de aire asociada, misma que modificará sus características, por lo que se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas en gran parte del país.

 

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente templado durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de tres a cinco grados Celsius y en el Estado de México máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a un grado Celsius.

 

Para le Península de Baja California se pronostica cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde, son las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte.

 

En el Pacífico Centro se estima que habrá cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado en la tarde, ambiente cálido durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y el viento soplará del norte de 25 a 40 km/h.

 

Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y el noreste con rachas superiores a 40 km/h.

 

En la Mesa del Norte se estima que habrá cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (38.1); Tapachula, Chis. (35.2); Choix, Sin. (35.0); Cd. Constitución, B.C.S. (35.0); Ejido Nuevo León, B.C. (34.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (19.7).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-11.0); El Saladillo, Zac. (-8.0); Zalayeta, Ver. (- 7.0); Temósachic, Chih. (-6.4); Ahuazotepec, Pue., La Ascensión, N.L. y Huapango, Edo. de Méx. (-5.0); La Esperanza, Hgo. (-3.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (5.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com