Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 20 Julio 2015 10:12

INAI ordena abrir expedientes de helicópteros utilizados por Korenfeld

Escrito por

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) decidió abrir toda la información del expediente contra David Korenfeld, extitular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como informar de las bitácoras de vuelo de los helicópteros de aquel organismo.

La dependencia señaló que se ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) poner a disposición de un particular, la versión actualizada del procedimiento de responsabilidad administrativa contra Korenfeld.

Dicho particular acudió al INAI, luego de la negativa de la SFP de entregar esta información, por lo que se puso a su disposición una versión pública del expediente. Sin embargo, el pleno del instituto aprobó que se le entregue una nueva versión actualizada.

El Pleno del INAI también resolvió que la CONAGUA tendrá que entregar la versión pública de las bitácoras de vuelo de sus helicópteros, del periodo del 1 de diciembre de 2012 al 6 de abril del 2015.

El órgano colegiado indicó que todo el contenido de las bitácoras, con excepción de la fecha, hora, y lugar de origen y destino de los vuelos debe entregarse.

En paralelo, instruyó a la PGR entregar una versión pública de los documentos que contengan los itinerarios y planes de vuelo de toda su flota aérea, de julio a octubre de 2014.

 

 

 

Con información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: www.ndmx.co
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com