Martes, 30 Abril 2024
Viernes, 05 Abril 2019 07:51

Inicia el proceso de descentralización de Sectur a Chetumal

Escrito por

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició formalmente el proceso de arranque para la descentralización de la Secretaría de Turismo a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con el traslado de la oficina de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la dependencia.

 

Destacó que el desarrollo regional es factor fundamental para lograr el bienestar de las localidades y familias que las habitan, a fin de alcanzar un crecimiento más dinámico y equilibrado.

 

En compañía del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, el secretario de Turismo del Gobierno de México precisó que la desconcentración de la dependencia a su cargo constará de tres etapas, y hoy da inicio la primera con el traslado a Chetumal de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

 

“México vive un nuevo tiempo, un tiempo de cambios y transformaciones para el bien de la República, de sus regiones y de sus habitantes”, dijo.

 

Por ello, añadió, la descentralización de la Sectur a Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, tiene como propósito contribuir a un crecimiento económico, social y cultural más dinámico, equilibrado y permanente.

 

Respecto a las etapas a las que se refirió el funcionario, detalló:

 

La primera, denominada arranque, conlleva el traslado a Chetumal de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, a cargo de Simón Levy Dabbah.

 

La segunda: Oficinas de transición, en la cual se incorporarán paulatinamente las direcciones generales e iniciará la tercera etapa para concluir con el proceso total de descentralización, en donde la Secretaría de Turismo instalada en esta ciudad lleve a cabo sus funciones de gobierno.

 

Por último, detalló que las oficinas de transición se ubicarán en el Centro de Negocios del Centro de Convenciones de Chetumal y ahí se integrarán gradualmente otras áreas de la Sectur que quedarán asentadas en el Museo del Mestizaje, inmueble conocido como la Mega escultura.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com