Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 18 Junio 2015 10:50

Los robos aumentan por el Día del Padre

Escrito por

Este domingo se celebra el Día del Padre en México, y por lo mismo los robos de camisas, playeras, herramientas, máquinas para afeitar, carteras, corbatas, y vinos y licores han aumentado en centros comerciales y en tiendas departamentales.

De acuerdo a Karina Soriano, subdirectora de la empresa Alto México, el robo de camisas y playeras en estas fechas aumenta 266 por ciento, y son, por mucho, los artículos más robados.

Mientras que las herramientas ocupan el segundo lugar en esta temporada, pues su hurto aumenta 239 por ciento. Por su parte el robo de máquinas de afeitar se incrementa 133 por ciento y el de vinos y licores 26 por ciento.  Incluso, agregó Soriano, se registró un caso en el que una persona se robó unas pantuflas.

Karina Soriano señaló que el 58 por ciento de los ladrones en días previos al Día del Padre son hombres y el 42 por ciento son mujeres, pero todos con edades que van de los 23 a los 33 años aproximadamente.

“Es importante destacar que las mujeres son las que más roban un artículo en específico como las playeras, camisas con 57 por ciento y los hombres buscan su propio regalo en herramientas, pues 84 por ciento de los robos son reportados los días previos al festejo”, declaró.

El modus operandi de estos hurtos es el más clásico de todos: entran al comercio y entre la aglomeración y el descuido de los empleados, toman los artículos y los ocultan entre su ropa, mochila o bolsas.  Hay quienes lo hacen de manera muy amateur, pero otros incluso llevan bolsas de aluminio para evitar que la prenda active las alarmas o antenas antirrobo.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: www.adslzone.net

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com