Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 16 Abril 2021 10:39

México está preparado para una tercera ola de COVID: López-Gatell

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Captura de Pantalla

 

De acuerdo con el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la variabilidad de la epidemia ha sido sorpresiva e impresionante en todo el mundo, incluido México pues el virus se comporta diferente prácticamente en todas las zonas del mundo.

 

Tomando en cuenta lo anterior, afirmó que el monitoreo que se hace todos los días en la República Mexicana ha llevado a la preparación de una posible tercera ola de contagios desde febrero de 2021.

 

“Esto lo destacamos en particular antes de la Semana Santa ante la posibilidad de que la movilidad de las personas fuera de su localidad y hacia otros estados pudiera facilitar o favorecer que se presentara un repunte de la epidemia”.

 

En ese sentido, invitó a toda la población a “sumar esfuerzos, subir esfuerzos y sobre todo, como hemos dicho, tener una noción de lo que importante que es el trabajo técnico precisamente de las secretarías de Salud”.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com