Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 12 Abril 2021 19:56

México pudo evitar 190 mil muertes durante la pandemia: OMS

Escrito por
AMLO y Hugo López-Gatell AMLO y Hugo López-Gatell Imagen: Presidencia de la República

 

México es el cuarto país a nivel mundial con mayor exceso de mortalidad por Covid-19 durante 2020. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registró un aumento del 43 por ciento sobre las cifras estimadas.

 

A petición del panel independiente de la OMS, un grupo de especialistas analizó las cifras de 39 países en las que se concluyó que el promedio de exceso de mortalidad se encontraba en un 17.3 por ciento.

 

De acuerdo con Carlos del Río, presidente del departamento de salud global en Estados Unidos, que el aumento de muertes en el país se debió a una mala administración.

 

“Si México hubiera tenido un desempeño similar al de los otros países donde el exceso de mortalidad fue de 17%, hubiera habido 190 mil menos muertes”, señaló.

 

Redacción: Eduardo Sánchez

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com