Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 16 Enero 2020 16:38

México recupera piezas arqueológicas que se encontraban en Alemania

Escrito por

 

México logró la recuperación y repatriación de tres piezas arqueológicas que se encontraban en Alemania.

 

De acuerdo al INAH, las piezas fueron analizadas por el propio instituto, el cual encontró que se trata de tres piezas fabricadas en distintos momentos y por distintas culturas mesoamericanas.

 

El INAH explicó que se trata de un fragmento antropomorfo de barro elaborado en la Costa del Golfo de México en su región denominada como Mixtequilla, actual estado de Veracruz. La pieza fue fabricada durante el periodo conocido como clásico tardío (500-900 d.C.). Mide 33 cm. de altura.

 

Agregó que una pieza más se trata de una urna de barro con un rostro antropomorfo de origen zapoteco en buen estado de conservación que fue fabricado en el estado actual de Oaxaca durante el periodo conocido como clásico temprano (200-500 d.C.). Mide 20 cm. de altura.

 

Por último, el INAH detalló que la tercera figura es antropomorfa de barro presuntamente perteneciente a la región de Campeche. Su origen y autenticidad están por confirmarse.

 

La Embajada de México en Alemania informó que las piezas fueron entregadas voluntariamente sin necesidad de entablar acción judicial.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com