Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 19 Enero 2024 09:54

Ministra Norma Piña toma protesta a 68 nuevos impartidores de justicia

Escrito por

La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judifactura Federal (CJF), Norma Lucía Piña Hernandez, tomó protesta a 68 impartidores de justicia Federal. 

 

En Sesión Solemne Conjunta de Plenos de la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal, el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena les hizo un llamado a las Magistradas, Magistrados y Jueces Federales, a contribuir a la autoridad moral del Poder Judicial Federal, con resoluciones razonadas, fundadas y argumentadas. 

 

"Esta autoridad moral es un bien público que trasciende a sus integrantes. Si las personas confían en los Tribunales no tendrán incentivos para optar por otros medios no institucionales para cuestionar o combatir las decisiones de otros Poderes.”, agregando que en el diálogo del Poder Judicial Federal con otros poderes del Estado debe privilegiarse la protección de derechos fundamentales.  

 

Por su parte, el Consejero Alejandro Sergio González Bernabé les recordó el contexto desafiante para la impartición de justicia: “¿Qué Tribunales y Juzgados Federales quieren ustedes construir? órganos judiciales frágiles, objetos de intervenciones, o independientes y autónomos; órganos judiciales que desatiendan las expectativas de justicia de la comunidad, o que respondan oportunamente al clamor ciudadano”, expresó. 

 

Las 10 Magistradas, 52 Magistrados de Circuito y 6 Jueces de Distrito que rindieron protesta, fueron designados tras ser las personas más calificadas de diversos concursos de oposición. 

 

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com