Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 05 Enero 2017 12:18

Muy probable el aumento en los precios del pan de dulce: Cámara Nacional de la Industria Panificadora

Escrito por

 

El precio del pan dulce y del pan blanco en general podría subir 50 centavos en promedio por pieza por el aumento en el costo de los insumos, principalmente azúcar y manteca, según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa).

 

Claudia Isabel Ramos, directora general de dicha cámara, afirmó que tras el alza en la gasolina y un aumento en materias primas, como un 40 por ciento en la grasa, 20 en el azúcar, 3 en la harina y 2 en el huevo, es probable que las empresas realicen incrementos en los precios finales de cada producto. La decisión dependerá de cada empresa.

 

La directora general agregó que desde hace 8 años los panaderos han aguantado las alzas en los insumos, sin embargo, en este momento el sector ya no puede más, porque al mismo tiempo no registran crecimientos, además de estancamiento en ventas, en particular desde las campañas contra la obesidad.

 

El costo del pan blanco podría subir a dos pesos por pieza y el pan dulce en promedio podría pasar de 5.50 pesos a 6 por pieza.

 

Por otro lado, la venta de la Rosca de Reyes se espera que deje una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos para este 5 y 6 de enero.

 

La Profeco informó este miércoles que vigilará y sancionará incrementos injustificados en bienes y servicios, ante los ajustes en el precio de las gasolinas.

 

 

Con información de Expansión
Imagen de: The Mija Chronicles

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com