Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 21 Junio 2018 12:22

¡No inventes! Cancelan Billy Eliot en Hungría.

Escrito por

 

 

La Ópera Nacional Húngara dio a conocer la cancelación de al menos 15 representaciones del musical Billy Elliot en Budapest, depués de una campaña de prensa homófoba.

 

“La campaña negativa de las últimas semanas respecto a la producción ‘Billy Elliot’ hizo caer de manera importante la venta de entradas”, explicó el director de la institución, Szilveszter Okovacs.

 

El musical de ‘Billy Elliot’, está inspirado en la película homónima que cuenta la historia de un adolescente que se encuentra en un entorno modesto, quien elige practicar la danza clásica en vez de hacer box y se convierte en una estrella.

 

El anuncio de la representación del musical motivó intensos ataques por parte del diario Magyar Idok, cercano al gobierno del primer ministro ultraconservador Viktor Orban.

 

Por un lado, el periódico afirmó que la producción amenazaba con transformar a los niños pequeños húngaros en “homosexuales” y por el otro, existen algunos otros medios locales, que opinan que la cancelación del espectáculo se debe más a las presiones políticas que a las económicas, ya que las ventas anticipadas fueron un éxito.

 

Las campañas homófobas se multiplicaron en las últimas semanas en Hungría. El martes, el semanario Figyelö, también cercano a Orban, publicó una lista de investigadores de la Academia Húngara de Ciencias señalados por trabajar sobre los derechos de los homosexuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de AFP.
Imagen de Internet.
Redacción por Miriam Peralta.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com