Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 13 Enero 2021 10:03

Nueva cepa de COVID-19 no es extraordinariamente relevante: López-Gatell

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

Después de informar acerca del incremento de contagios por COVID-19, el subsecretario Hugo López-Gatell, habló acerca de la nueva cepa del virus pero aseguró no es "extraordinariamente relevante", ya que a su juicio solo aumenta "modestamente" la transmisibilidad, más no "como una ola".

 

Asimismo indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los centros de control de enfermedades de Estados Unidos, ven que la nueva variante "no necesariamente representa una amenaza adicional a la propia existencia de la epidemia".

 

“La enorme mayoría, enorme mayoría, más del 99% de las mutaciones, no tienen ninguna importancia. De hecho, es muy probable que muchas de ellas lo que hacen es disminuir la capacidad de los virus, lejos de aumentarla”, argumentó.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com