Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Agosto 2019 13:16

Nueva plataforma para denunciar corrupción ya presenta 172 alertas realizadas

Escrito por

 

El Gobierno de México a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentó el programa ‘Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción’.

 

La nueva plataforma alertadores.funcionpublica.gob.mx ya está disponible para denunciar actos graves como desvío de recursos públicos, abuso de funciones, peculado, cohecho, hostigamiento, acoso sexual y violaciones a derechos humanos.

 

En conferencia de prensa matutina de este miércoles el Presidente afirmó que “no es simulación como era antes que se inventaban programas solo para cubrir el expediente, fingir que se estaba combatiendo la corrupción cuando en realidad estaba permitida, tolerada desde arriba. Entonces, esto es distinto”.

 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, explicó que este sistema garantiza la confidencialidad ya que anteriormente el Estado mexicano no contaba con leyes de protección a los informantes alertadores internos.

 

El programa promueve el reforzamiento del derecho laboral y garantías fundamentales para los denunciantes; acompañamiento y aplicación de sanciones efectivas. A 12 días de funcionamiento, la plataforma registra 172 alertas realizadas.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com