Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 24 Julio 2020 11:43

Nuevos consejeros del INE no ven mal que AMLO se pronuncie como guardián de las elecciones

Escrito por

Los cuatro consejeros designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) han expresado que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en el derecho de dirigirse como “guardián de las elecciones” pues señalaron que será el instituto el que organizará y determinará el proceso federal.

 

Cabe destacar que el pasado 22 de junio López Obrador aseguró que se convertirá en guardián para evitar que haya fraude electoral y se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades en los comicios de 2021.

 

Ante esto, los nuevos consejeros expresaron su opinión:

 

  • “El presidente es un ciudadano como cualquier otro en este país, todos debemos cuidar las elecciones, es una obligación de la ciudadanía, como de las autoridades”, mencionó Carla Humphrey.
  • “Es verdad que el presidente debe vigilar con mayor atención a los servidores públicos, a los servidores públicos del Ejecutivo para evitar que recursos públicos vayan a dar a cuestiones electorales o que programas sociales se eviten de forma clientelar, claro que lo tiene que hacer”, declaró José Martín Fernando Faz Mora.
  • “El ciudadano presidente está en todo su derecho de decir que va a observar los comicios. O sea, observar es una cosa, monitorear es una cosa y organizar las elecciones obviamente es este organismo (sic) y toda la ciudadanía que hace este proceso”: Norma de la Cruz.
  • “La función del presidente como guardián de las elecciones (al) ejercer a plenitud funciones de vigilancia y control del presupuesto” tanto a nivel federal como el que envía vía participaciones a los gobiernos estatales, apuntó Uuc-Kib Espadas Ancona.
Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com