Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 03 Julio 2015 11:11

Ojo derecho de bebé en Sonora, estaba sano: IMSS

Escrito por

El estudio de patología realizado por el Centro Médico Nacional del Noroeste en el Hospital Regional número 1 del IMSS, comprobó que el ojo derecho que le fue extirpado al bebé Jonathan Valdez estaba sano y libre de cáncer, tal como lo afirmaban sus padres desde un principio.

Este documento, en posesión de El Universal, indica que el estudio con número SS-7987-15 fue realizado el pasado 1 de julio de 2015. En él se explica que el globo ocular derecho no tenía lesiones microscópicas y que todas sus partes estaban íntegras.

De acuerdo con los resultados de los estudios y la evidencia histopatológica del Departamento de Anatomía Patológica del IMSS en Ciudad Obregón, se evidencia que la decisión del médico oftalmólogo de retirar el ojo derecho del niño, “no fue la correcta”.

El mismo departamento comenta que esta conclusión ya fue comunicada a los padres del bebé por parte del personal del IMSS.

El IMSS informó que “el médico se encuentra suspendido y bajo diversos procesos de investigación por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Órgano Interno de Control, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes en su momento, determinarán las responsabilidades que correspondan”.

Agrega que el “instituto continuará cooperando con estas instancias para llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias”.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com